El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular (PP) en las Cortes de Aragón, Miguel Navarro ha reiterado su "preocupación ante la paralización en las obras de mejora de la N-232 y el proyecto de autovía A-68" y ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias.

Así, el portavoz adjunto ha instado a que "Iglesias negocie la inclusión del proyecto de desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas en el fondo de 500 millones habilitado desde el Ministerio de Fomento para la recuperación de las obras suspendidas".

Navarro ha indicado que "resulta incomprensible la paralización de las obras indiscriminadamente y como alegremente, y por motivos económicos, deciden que se paralicen obras que superen los 600.000 euros sin tener en cuenta el estado de ejecución en el que se encontraban las obras".

En este sentido, el portavoz ha señalado que "la Ronda Norte de Zaragoza se tuvo que retomar ante el peligro manifiesto, así como la variante de Binéfar y la A-23 en su paso por el Somport".

En rueda de prensa ha indicado que "esto es un reflejo de la improvisación del Gobierno dada por una gestión ineficaz" para reiterar que "Iglesias debe ser el encargado de defender la situación de Aragón en Madrid", porque "analizando la retoma de distintos proyectos parece que estamos a ver que comunidad autónoma saca mayor parte del pastel". SINIESTRALIDAD

Por otro lado, ha lamentado "la alta siniestralidad de la N-232 en el tramo comprendido entre Figueruelas y Mallén que ha registrado en lo que va de año nueve accidentes mortales" y ha subrayado que "debe ser uno de los argumentos ante el Gobierno central para una infraestructura básica para el desarrollo de Aragón".

Otros proyectos que ha reclamado el portavoz del PP han sido "la paralización del desdoblamiento las variantes de Burgo de Ebro y de Fuentes de Ebro, y los tramos entre Fuentes de Ebro y Venta de Valdealgorfa y esta población y Vinaroz", el primero con estudio informativo y el segundo sin ningún trámite realizado.

Asimismo ha criticado el "incumplimiento electoral" del PSOE con la ejecución de este eje viario al Mediterráneo y ha recordado que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se comprometió en 2004 en Teruel a su puesta en marcha en 2011, en ese sentido se ha preguntado "cómo va a ser posible cuando todavía no se han hecho los trámites administrativos".

Del mismo modo, Navarro, ha hecho referencia al tramo hasta Alcañiz, y ha destacado, en referencia a Motorland, que "a final del mes de septiembre tendrá lugar un importante evento y aún está pendiente desde hace más de un año que el Ministerio de Fomento de el visto bueno al estudio informativo".

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