La Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba está analizando las aves que han aparecido muertas en los últimos días en algunos humedales de Baena (Córdoba) con la idea de determinar si se trata de algún tipo de brote.

Fuentes de la Delegación informaron a Europa Press de que los técnicos ya han ido a recoger las aves y se está siguiendo el protocolo habitual que existe para este tipo de casos, por lo que en este momento están a la espera de los resultados de los análisis.

Según Ecologistas en Acción de Baena, "es posible que se pueda tratar de un brote de botulismo". El pasado día 14 se empezaron a advertir las primeras aves muertas, en concreto cinco ejemplares de ánade real.

Dos días después, encontraron cerca de medio centenar, la gran mayoría muertas, y otras con claros síntomas de incapacidad de volar, nadar y mantener el cuello erguido. Hasta la fecha, han sido descubiertas 42 ánades reales, tres gallinetas, una focha común y una espátula, todas en la laguna de la Quinta y dos ánades reales en la laguna del Rincón del Muerto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.