La Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega ha convocado para el próximo martes, día 24 de agosto, a las 20 horas, en la sede de la entidad, la primera reunión de una mesa de trabajo cuya constitución pretende impulsar para defender la continuidad de la Feria de Muestras de Cantabria (FMC) en el recinto de La Lechera.

La reunión convocada por la Cámara está abierta a "todos los que quieran presentar ideas o sugerencias", ha explicado este viernes el presidente cameral, Antonio Fernández Rincón.

Acompañado por los representantes de dos de las principales empresas de Torrelavega, integrantes del Comité ejecutivo del Pleno cameral, José González Payno por Sniace y Carmen Olareaga por Solvay, Fernández Rincón ha anunciado que desde la Cámara "vamos a desplegar todas nuestras capacidades para analizar la vialidad de la institución ferial".

En este sentido, ha calificado de "insuficientes" y limitados "en el análisis de este año tan difícil económicamente" el estudio de viabilidad realizado por los técnicos municipales sobre la trayectoria de la Feria de Muestras de Cantabria en Torrelavega para los próximos años, y que vaticinan unas pérdidas de 300.000 euros anuales.

Frente a este estudio "en el que faltan aspectos definitivos", ha dicho, la Cámara pretende encargar a "una entidad seria y de prestigio" la realización de un informe económico más completo, que incluya los beneficios tangibles e intangibles de la actividad ferial y su impacto económico sobre la ciudad y la región.

A falta de realizar dicho estudio, Fernández Rincón ya ha dejado clara cuál es la postura de la Cámara, que ya se dio a conocer hace unos días cuando el Pleno cameral aprobó por unanimidad la opinión oficial de la entidad al respecto. "Cierto que la Feria de Muestras necesita cambios profundos, pero defendemos su permanencia en La Lechera para mantener el carácter empresarial y comercial de la ciudad", ha dicho el presidente.

Por ello, ha insistido en ofrecer el "liderazgo y trabajo" de la Cámara para "positivizar los esfuerzos" y garantizar la "viabilidad y permanencia de la Feria".

La mesa de trabajo estará abierta a todos los agentes, de todos los sectores, que quieran "aportar alguna idea o sugerencia, indicó, incluido el Ayuntamiento de Torrelavega. En este sentido, Fernández Rincón ha reconocido que la Cámara ya ha recibido por escrito una propuesta del PRC, no así del PSOE (el único que en el Pleno de la pasada semana votó a favor de la liquidación del Consorcio y del plan de 'inviabilidad') y del PP (que se abstuvo).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.