El Ayuntamiento de La Cerollera (Teruel) quiere que sus vecinos mayores estén bien atendidos, para lo cual el Consistorio trabaja en un proyecto de construcción de viviendas tuteladas. El objetivo es que los ancianos sigan residiendo en el municipio.

El alcalde de la (Teruel) y presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha mostrado hoy el proyecto a la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y confían en poder poner en marcha el proyecto el próximo año.

Arrufat ha manifestado que el proyecto municipal pretende que "la gente mayor tenga un lugar en el que se le ofrezca todo tipo de servicio; desde lavandería, comedor, habitaciones". Según ha dicho, la idea es que "puedan convivir entre ellos" y sobre todo que, este tipo de viviendas "se convierta en un paso intermedio entre su domicilio habitual y residencias para asistidos".

El alcalde de La Cerollera ha apuntado que con esta iniciativa quieren "que la gente que se fue del pueblo puedan volver al jubilarse" y también para los vecinos que viven en el pueblo y "tengan interés". Así, "queremos que los vecinos tengan una jubilación digna y en la localidad en la que se crió", ha dicho Arrufat.

El proyecto supondría la construcción de entre 6 y 7 viviendas tuteladas. Ahora, el Ayuntamiento "tiene que buscar la financiación, porque tenemos una parte y nos falta otra", ha explicado el primer edil, quien ha indicado que "es un proyecto que queremos empezar el año que viene y que se prolongaría varios años".

Según ha dicho Arrufat, el proyecto "ha gustado a la consejera y ha ofrecido su colaboración" una vez que las viviendas estén construidas. Además, Arrufat ha apuntado que "también hemos hablado del modelo" de este tipo de servicio, sobre todo de cara a que las personas que vivan allí tengan garantizada una plaza en residencias de asistidos en caso de que sea necesario.

Finalmente, la consejera Ana Fernández, ha inaugurado algunas de las calles de la localidad que se acaban de renovar. Antonio Arrufat ha apuntado que llevan unos 5 años inmersos en este proyecto que, ha permitido mejorar el asfaltado en el 75 por ciento de las calles.

Consulta aquí más noticias de Teruel.