La Seguridad Social envió 22 millones de vidas laborales el año pasado

  • Se atendieron 246.513 llamadas y se resolvieron 21.200 incidencias de vidas laborales y bases de cotización.
  • La Administración pretende así acercar a los trabajadores su información laboral y mejorar la atención al ciudadano.
  • Ya se ha puesto en marcha la campaña 2010.
Una oficina de correos.
Una oficina de correos.
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Una oficina de correos.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) envió durante 2009 cerca de 22 millones de comunicaciones a los afiliados en el marco de la campaña de comunicación de Informes de Vida Laboral y Bases de Cotización y ya ha puesto en marcha la campaña 2010. Con esta iniciativa, la Administración pretende acercar a los trabajadores su información laboral y mejorar la calidad de la información en beneficio de la gestión y de la atención al ciudadano, informó este viernes el Ministerio de Trabajo.

En concreto, a lo largo de la campaña 2009 se enviaron 21.950.825 comunicaciones, se atendieron 246.513 llamadas y se resolvieron 21.200 incidencias de vidas laborales y bases de cotización relacionadas con la información recibida. Asimismo, en el mismo periodo se recibieron 316.938 formularios de actualización de domicilios.

La campaña de este año va dirigida a todos los trabajadores del territorio nacional que hayan tenido relación con la Tesorería de la Seguridad Social en algún momento del año 2009, independientemente del régimen al que pertenezcan, con excepción del Régimen Especial de la Minería del Carbón, debido a las peculiaridades de su cotización.

Los documentos se envían en castellano y en las lenguas cooficiales en aquellas provincias donde haya un segundo idioma oficial. Estas campañas de comunicación se iniciaron en 2001 con el envío de informes de las bases de cotización del año 2000 a los trabajadores por cuenta ajena del Régimen General.

A partir del año siguiente, se incluyó también el informe de vida laboral de los mismos trabajadores iniciando un proceso de ampliación de la información para incluir a los trabajadores autónomos o las bases de cotización de los últimos 15 años de los mayores de 60 años, de manera que pudieran conocer las cotizaciones sobre las que se calcularía su jubilación.

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