La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y la presidenta de la Asociación navarra para el tratamiento y el estudio del déficit de atención, hiperactividad e impulsividad (Asociación ADHI), María Jesús Torres, han firmado este viernes un nuevo convenio de colaboración para el apoyo de los menores que presentan déficit de atención, hiperactividad o impulsividad (TDAH).

Con este convenio, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010, se pretende apoyar a los menores que presentan TDAH y que requieren de apoyos y esfuerzos adicionales por parte de sus familias, profesores y otros profesionales para facilitar su adecuada integración social y un mejor aprendizaje. También tiene en cuenta a los progenitores que precisan desarrollar actitudes y técnicas específicas.

El importe del convenio es de 28.000 euros, que servirán para financiar la escuela de padres, el taller de convivencia para el desarrollo de las habilidades sociales, el grupo de autoayuda, el apoyo escolar, las actividades de ocio y tiempo libre o las charlas y jornadas que periódicamente lleva a cabo la Asociación.

La Asociación Navarra para el Tratamiento y el Estudio del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad (ADHI) nació en 1998 y cuenta con más de 350 socios. Acoge a personas con TDAH que tienen dificultad para prestar atención en el colegio, en casa o en el trabajo, y que pueden ser mucho más activos e impulsivos de lo que es usual para su edad. El TDAH es común y afecta a entre un 3 y un 7 por ciento de los niños en edad escolar.

Consulta aquí más noticias de Navarra.