La localidad turolense de Foz Calanda celebra desde hoy y hasta el domingo, 22 de agosto, el V Frutos Festival, un festival dedicado al circo, al teatro y a la música.

El organizador del festival y miembro de Circo Badin, Marcos Llevot, ha apuntado que "tendremos compañías de todo tipo: títeres, malabares, cuerda-floja, conciertos".

De esta forma, las actuaciones comienzan a las 20.00 horas de esta tarde y a lo largo de todo el fin de semana actuarán los cómicos Humortal; el pianista Manuel Rodríguez; las marionetas El Mundo de Vicent; Nono el clown; Rumba Expresso; la compañía humorística Barre; la magia de Miguel Muño; el rock de John Fairhurst; las acrobacias de Mono B y De Trotonix. A eso habrá que añadir exposiciones de pintura, de fotografía y de otro tipo.

La organización montará cinco escenarios, pero el melocotón, uno de los productos de calidad de esta zona de la provincia, será el protagonista.

Según ha dicho Llevot, "por desgracia fue protagonista hace poco por el granizo, y ahora queremos exaltarlo. Por todas partes, hay relación con el melocotón e incluso, a través de la papiroflexia, el programa se convierte en un melocotón".

En cualquier caso, esperan que los visitantes se "muevan" por todo el pueblo por lo que se ha preparado un paseo natural para conocer los ecosistemas de la zona.

El festival ha sufrido este año importantes recortes presupuestarios, por eso se instalará el 'cinematic bus', un autobús donde los asistentes podrán colaborar con el coste del festival.

Marcos Llevot ha apuntado que este año "habíamos pensado que se pudiera financiar entre todos los que disfrutamos de él". Así que piden que "se valore lo que va a suceder este fin de semana y que, lo podamos realizar en próximos años".

Consulta aquí más noticias de Teruel.