El diputado nacional del PP por la Región de Murcia, Vicente Martínez-Pujalte, que ha lamentado hoy que la gestión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "haya empobrecido a los españoles hasta el punto de que ha llevado a una situación desesperada a miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro", afirmó que el Partido Popular no se opondrá a la prorroga de la ayuda de 426 euros durante seis meses más, para los parados que han agotado la cobertura por desempleo.

Al tiempo que ha manifestado que el PP "es más partidario de dinamizar el tejido productivo, de crear más oportunidades y sobre todo, empleo".

"Estamos totalmente de acuerdo con que se ayude a la gente más necesitada pero consideramos que esta prestación servirá tan sólo para paliar de forma coyuntural y en un brevísimo plazo de tiempo la situación de algunos parados", añadió en nota de prensa.

Para Martínez-Pujalte, Zapatero "está deteriorando el Estado del Bienestar con su política errática". Además, el diputado nacional considera que "los vaivenes del Gobierno central entorno a la política fiscal no hacen más que deteriorar la capacidad económica de España y crear incertidumbre entre los españoles".

Martínez-Pujalte ha definido la actuación del ministro de Fomento y de la ministra Salgado de "esperpéntica" después de que, como ha explicado, "otra vez se hayan corregido los unos a los otros demostrando que en el seno del Ejecutivo central no se aclaran ni se entienden entre ellos".

"Estas confusiones denotan el grado de improvisación que utiliza Zapatero y su equipo de Gobierno para gestionar el país de ahí que la economía española se encuentre en una situación tan delicada", señaló.

Por último, el diputado nacional por Murcia ha lamentado que "a estas alturas todavía desconozcamos a quien le van a subir los impuestos y a quien no". Además ha reprochado que el Gobierno del PSOE se afane en describir las subidas de impuestos como "solicitud de un mayor esfuerzo".

"Por culpa de Zapatero hay desempleo, hay crisis, y no hay soluciones encima de la mesa", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.