La Guardia Civil de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha detenido a tres jóvenes de edades comprendidas entre los 19 y 22 años vecinos de la misma localidad, como presuntos autores del robo de diferentes aparatos informáticos en el Centro Ocupacional del ayuntamiento de la localidad.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el robo se comete en la noche del 18 al 19 del presente mes tras forzar los barrotes de una de las ventanas del edificio por donde accedieron a su interior apoderándose de aparatos informáticos (CPU,s, pantallas, teclados y ratones) con un valor de unos 1.000 euros, además de producir cuantiosos daños al forzar todas las puertas de las oficinas.

Con las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, se pudo averiguar la presunta implicación en el robo de tres jóvenes vecinos de la localidad y en veinticuatro horas, los agentes detienen y recuperan en el mismo municipio a los autores del robo y la totalidad de los objetos sustraídos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.