El Ayuntamiento de Huesca destinará un máximo de 24.100 euros para subvencionar a las asociaciones de vecinos, según figura en las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad para el año 2010.

Las ayudas se concederán en concepto de subvenciones a proyectos o actividades y se distribuirá el 50 por ciento de la cuantía total a partes iguales entre las asociaciones para subvencionar las fiestas patronales; el 30 por ciento se destinará a subvencionar el gasto de funcionamiento y mantenimiento del local social.

En este apartado, la mitad del importe se repartirá en partes iguales entre las asociaciones, mientras que la otra mitad se distribuirá en proporción a la existencia de gastos abonados por el Ayuntamiento relacionados con los locales sociales.

El 20 por ciento restante del conjunto de la cuantía se dedicará a subvencionar la realización de actividades culturales fuera de la celebración de sus fiestas patronales, atendiendo a las actividades realizadas y en función del número de miembros inscritos en la asociación.

Las asociaciones disponen de un plazo de 30 días naturales, a partir del 4 de agosto, fecha de publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y la resolución se establecerá un mes después.

Pueden solicitar la concesión de estas ayudas las asociaciones para la defensa de los intereses de los vecinos, que sin animo de lucro, estén legalmente constituidas y debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede en la ciudad y quedan excluidas las asociaciones vecinales que defiendan intereses de carácter sectorial, así como los barrios alejados del casco urbano (antiguos Municipios incorporados).

Consulta aquí más noticias de Huesca.