A casi un mes de su apertura, el Museo del Ejercito de Toledo ha registrado un total de 38.568 visitantes, de tal modo que entre el 20 y el 30 de julio fueron 12.252 las personas que conocieron este nuevo complejo museístico con el que cuenta la ciudad, mientras que del 1 a 18 de agosto han sido un total de 26.344 los visitantes que han pasado por sus extensas instalaciones.

Así lo han confirmado fuentes del museo a Europa Press, quienes han precisado que el número medio de visitantes en un día laborable

-de lunes a sábado- ha sido de 1.313, mientras que los domingos, día en que la entrada es gratuita, la media de visitantes es de 2.421.

En cuanto a las nacionalidades, desde el museo indican que el 83 por ciento de las personas que lo visitan son españoles, seguidos por ciudadanos de la Unión Europea, estadounidenses, y ciudadanos de países del resto de América.

En cuanto a las sugerencias que los que ya han visitado las instalaciones que el ejército tiene en el Álcázar de Toledo han realiazado, desde el museo indican que suponen el 0.24 del número de visitantes.

Respecto al contenido de esas recomendaciones, éstas van desde la mejora del recorrido, el grado de temperatura que hay en el museo, o sugerencias en las que se demandan más lugares de descanso, ante el extenso recorrido que ofrece su visita.

Asimismo, desde el museo han confirmado que algunos visitantes, por medio de esas sugerencias, han valorado el diseño del nuevo espacio museístico, frente a otros que han criticado la remodelación de algunos elementos que contenía el anterior museo, como puede ser el despacho del general Moscardó. DESDE 1492

El Museo del Ejército abrió sus puertas al público el 20 de julio, después de ser inaugurado por el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, acompañado de la ministra de Defensa, Carme Chacón; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El Museo del Ejército cuenta con siete salas históricas —que recorren el devenir de los ejércitos desde 1492 hasta la actualidad—, trece salas temáticas y una sala de 900 metros cuadrados para exposiciones temporales.

En total, 21 salas con 8.000 metros cuadrados de superficie que podrán recorrerse a través de las rutas temáticas que se han habilitado como son 'España y su historia militar', 'La Organización Militar y sus hombres', 'Los Medios Materiales', 'El Arte de la Guerra', y 'Ejército y Sociedad'.

A estas salas se une un espacio de 2.100 metros cuadrados por medio del cual se han integrado en el museo los restos arqueológicos hallados al llevar a cabo la construcción del edificio de nueva planta. Protegidos por un techo de 30 metros, los restos siguen una línea cronológica que data de la Edad del Bronce hasta el Alcázar Imperial de Carlos V, pasando por las dos murallas árabes de Toledo y restos medievales que también se ven representados. Los horarios del museo son de 10.00 a 19.00 horas del 1 de octubre al 31 de mayo, y del 10.00 a 21.00 horas del 1 de junio al 30 de septiembre. Además, los domingo abrirá de 10.00 horas a 15.00 horas y se cerrará al público todos los lunes del año, festivos incluidos.

Consulta aquí más noticias de Toledo.