La primera obra del guionista de cine pamplonés Patxi Amezcua, codirigida por los actores vascos Adolfo Fernández y Juan Ibarra, '19.30', y que gira en torno a temas de actualidad como el poder, la corrupción política o la pérdida de valores, podrá verse este sábado en el Auditorio Parque Almansa de San Javier, a las 22.30 horas, según han informado fuentes municipales.

El espectáculo producido por el Teatro Arriaga, de Bilbao y K Producciones expone con un ritmo vertiginoso y no exento de humor, los entresijos y la intimidad del poder y parece sacada de la realidad al empezar con la detención de un diputado ebrio y desnudo en la puerta de un club de alterne, con 5 millones de euros en billetes de 500 euros.

La trama incluye a otros políticos, asesores y periodistas que viven a contrarreloj el desenlace de una historia que tiene una hora tope, las 19.30 horas, momento en que sus protagonistas tienen que firmar un importante documento sobre un tema de Estado entre el gobierno y la oposición, en el que se ha trabajado durante mucho tiempo y que ahora está en peligro por el escándalo protagonizado por este diputado del partido en el poder.

Los responsables del proyecto explican que con '19.30' han querido "mostrar esa parte interior del volcán silencioso pero en ebullición constante que dormita en los partidos en el poder".

La obra cuenta con un reparto de lujo con nueve actores de enorme solvencia como Ana Wagener 'Azul oscuro casi negro', Roberto Enríquez 'Gordos', y Fernando Cayo 'Los hombres de Paco', que interpretan a los tres políticos protagonistas.

La entrada cuesta entre 10 y 12 euros, dependiendo de la zona, según han informado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.