El Centro de Atención de Urgencias y emergencias 112 de Extremadura activa a las 12,00 horas de alerta amarilla por altas temperaturas en algunos puntos de la provincia de Cáceres y Badajoz.

En concreto en las vegas de Guadiana, La Siberia, Barros y Serena, en la provincia de Badajoz; y Tajo, Alagón, y meseta cacereña, en la provincia de Cáceres, en donde se podrían registrar temperaturas máximas de 38 grados. De la misma manera, en zonas del norte de Cáceres se podrían registrar temperaturas máximas de 36 grados, según ha informado el 112.

Ante este hecho, el 112 aconseja a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido ligeramente azucarado y salinos, como té frío o agua con limón; y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

De la misma manera, el Centro de Urgencias y Emergencias recomienda que, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, los ciudadanos llamen al teléfono 112.

La alerta amarilla terminará a las 20,00 horas de hoy.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.