La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras para la construcción de la circunvalación ronda este en l'Alcúdia (Valencia), con el objetivo de reducir el tráfico rodado en el casco urbano de la localidad. El proyecto se financia a través del Plan Confianza y tiene una inversión de 1,1 millones de euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La ronda este, que circula casi paralela al trazado de la autovía A-7, finalizará la denominada Ronda de la Solidaridad entre las calles Bollene y la glorieta del sector 10 de la localidad, con lo que completará la parte norte-sur del vial perimetral de l'Alcúdia y distribuirá el tráfico de entrada, de forma que los vehículos no tengan que atravesar todo el municipio.

Esta obra también reducirá el nivel de ruido, contaminación y vapores en el interior de la población. Además, se ha proyectado la construcción de una vía ciclista a lo largo de toda la circunvalación.

La calzada se resolverá mediante dos carriles de circulación, un carril bici de dos metros de ancho con hormigón coloreado en rojo y las aceras en el exterior. Para la separación y protección de la vía ciclista con los carriles de circulación, se colocarán bordillos alternos.

Además, se instalará una red de alumbrado, un pavimento formado por material asfáltico y una red de pluviales que canalice todo el agua del vial.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado en este programa.

Consulta aquí más noticias de Valencia.