El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha criticado el "doble lenguaje" existente por un lado entre los socialistas de Madrid que están "como todos los españoles, en contra de ETA" y por otro el de los socialistas de otras comunidades autónomas que ven los homenajes a los terroristas "con cierta tolerancia".

Ante la convocación de un homenaje para la etarra Laura Riera en Barcelona, el dirigente del PP ha calificado de "increíble" que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, "no haya hecho todo lo posible por evitar este homenaje".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha expresado que el PP "se opone con todas sus fuerzas" y van a continuar denunciando el homenaje "a lo largo del día". Además, ha deseado "que el juez lo impida" porque los homenajes "hacen daño a las víctimas y a los familiares de las víctimas del terrorismo".

Durante el periodo estival el Gobierno no ha informado al PP sobre "lo que está pasando con los acercamientos de presos" o "si realmente hay una posible tregua", ha añadido, aunque esperan que "cuando vuelvan de vacaciones nos informen otra vez".