Subida generalizada de temperaturas en toda la Península durante el fin de semana

  • En el centro peninsular subirán hasta 4 grados las temperaturas.
  • Se esperan precipitaciones débiles en el interior durante el domingo.
  • EL TIEMPO: Previsión | Mapa de lluvias | Temperaturas.
Durante el fin de semana lucirá el sol en toda la Península.
Durante el fin de semana lucirá el sol en toda la Península.
EP
Durante el fin de semana lucirá el sol en toda la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el sábado temperaturas significativamente altas en amplias zonas del interior peninsular.

En el Cantábrico y litoral de Galicia, nuboso o muy nuboso al principio tendiendo a disminuir. En el área del Estrecho, Melilla y litoral mediterráneo andaluz, intervalos nubosos.

En el resto de la península y Baleares, predominio de poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte peninsular y algunos intervalos de nubes altas.

En Canarias, nuboso tendiendo a intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y predominio de poco nuboso en el resto.

Nieblas matinales en Galicia, área cantábrica y Cataluña, que pueden ser persistentes en el litoral de Galicia y del Cantábrico occidental.

En medianías y zonas altas de Canarias, temperaturas en ligero a moderado ascenso. En el resto, diurnas en ligero o moderado ascenso en la mitad norte de la península y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; nocturnas en ligero o moderado ascenso, salvo en áreas del nordeste y Baleares, donde no habrá cambios.

En el litoral de Andalucía, Ceuta y Melilla, viento de Levante moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, siendo fuerte en el Estrecho. En Canarias y Baleares, de componente norte flojo a moderado.

Un domingo sin muchos cambios

En el área cantábrica se esperan algunas precipitaciones débiles que podrían ir acompañadas de tormenta en el interior y por la tarde. Podrían afectar de manera más aislada al norte de Castilla y León, alto Ebro, pirineo occidental y sistema ibérico.En Galicia se espera un aumento en la nubosidad con posibilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso respecto el sábado.En el área del Estrecho y litoral mediterráneo andaluz predominarán los intervalos nubosos. Las temperaturas se mantendrán estables con 29 grados en Ceuta.En el resto de la península y Baleares, poco nuboso con algunos intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en áreas del interior. Las temperaturas rozarán los 30 grados e incluso se superarán en Madrid y Baleares.En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte, tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas estables que no superaran los 25 grados. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento