Este sábado 21 de agosto, se realizará de nuevo esta ruta educativa donde los pequeños podrán disfrutar de los secretos de la capital riojana.

Esta ruta-juego convierte a los niños en peregrinos con el atrezzo necesario para la ocasión, compuesto de un zurrón y el sombrero, que les introducirá en el mundo del Camino de Santiago. Además también se les facilita un cuaderno de viaje que está a disposición de todo aquel que lo desee en la Oficina de Turismo de Logroño para poder realizar la ruta sin acompañamiento.

A través de tres animales personificados, la cigüeña Blasa, el Pez de San Bernabé, y el Elefante de la Senda se acerca la cultura logroñesa a los pequeños peregrinos, mostrándoles la historia de las calles, explicando el sitio de Logroño en 1521 con la festividad de San Bernabé o los manjares gastronómicos de la capital.

Esta ruta se realizará hasta el próximo mes de octubre en las siguientes fechas: 21 de agosto, 4 y 11 de septiembre y por último 2 y 16 de octubre, con salida desde la Oficina de Información del Peregrino, situada en los fielatos del Puente de Piedra, a las 11.00 horas. 'Érase una vez, una cigüeña, un elefante y un pez' se realiza acompañados por un guía turístico y un monitor especializado, terminando en la Oficina de Turismo de Logroño tras dos horas de recorrido.

Las visitas tienen un máximo de 30 plazas cada sábado, y está recomendada para niños a partir de 4 años que pueden ir acompañados por sus padres. La entrada tiene un importe de 5 euros por niño siendo gratuita para los acompañantes.

Información y reservas: en la Oficina de Turismo de Logroño, (Escuelas Daniel Trevijano) C/ Portales 50.Contacto: 941 27 33 53/ info@logroturismo.org.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.