La Asociación Río Aragón llevará a cabo este domingo, 22 de agosto, en la localidad zaragozana de Artieda un acto en contra del recrecimiento del pantano Yesa y en protesta por la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental publicada por el Ministerio de Medio Ambiente.

La agrupación se reunirá a las 12.30 horas en el puente de Artieda con el fin de mostrar su rechazo a este informe, que, a su juicio, "no resuelve temas como la seguridad". Según han criticado, este tema "sigue quedando en entredicho".

El presidente de la Asociación Río Aragón, Luis Solana, ha anunciado que insistirán "por las vías que sea para conocer los resultados de los trabajos que se han hecho al respecto y poder tener otra opinión", ya que, según la agrupación, "la opinión oficial en cuanto a este proyecto siempre ha sido minimizar los riesgos y acusar de alarmismo, y sin embargo, ya hubo un deslizamiento".

La Declaración de Impacto Ambiental, en opinión de la asociación, "no despeja las dudas en cuanto a la seguridad que tiene este proyecto". Por ello, la asociación "no descarta nada" y "con toda seguridad", recurrirá la Declaración de Impacto Ambiental o la aprobación técnica del proyecto.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.