El Ayuntamiento de Camargo está realizando obras en el exterior del colegio público Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo con el fin de habilitar junto a la entrada un área de aparcamiento para que los cuatro autobuses de transporte escolar que dan servicio al centro puedan aparcar fuera del colegio, y no dentro del recinto como ocurría hasta ahora.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, las obras responden al compromiso adquirido por el alcalde, Ángel Duque, con el equipo directivo del centro. Coincidiendo prácticamente en el tiempo con las obras de ampliación ejecutadas por la Consejería de Educación, la directora del colegio planteó al regidor la posibilidad de sacar los autobuses fuera del recinto escolar, y una vez estudiada la solución técnica, el alcalde ha dado instrucciones para que las obras se realicen durante las vacaciones escolares.

Para trasladar el aparcamiento de autobuses al exterior del colegio ha sido necesario derribar parte del cierre del centro y levantarle de nuevo unos metros más atrás, en forma de media luna. El concejal de Educación, Carlos García, ha destacado que las obras se están realizando por administración, es decir, con medios propios a través del equipo de Obras del Ayuntamiento, y el nuevo aparcamiento estará concluido de cara al comienzo del nuevo curso.

El concejal ha señalado que el colegio Mateo Escagedo celebra este año su 30 aniversario, y ha precisado que, además del retranqueo de parte del cierre perimetral para que los autobuses puedan aparcar fuera del colegio, que es una obra bastante costosa, el Ayuntamiento está pintando pasillos, despachos, aulas y la ampliación del comedor. Asimismo, existe el compromiso por parte del Consistorio de construir vestuarios en el pabellón polideportivo del colegio.

El centro cuenta desde el curso pasado con un nuevo edificio de Infantil fruto de las obras de ampliación realizadas por la Consejería de Educación, con una inversión de más de un millón de euros. El Ayuntamiento también colaboró en la ampliación instalando los juegos del nuevo parque infantil realizado junto al edificio de Infantil. Asimismo, se encargó del engomado del suelo y la instalación de muelles nuevos en el parque infantil existente.

Campaña especial de verano

El colegio público Mateo Escagedo Salmón forma parte de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, que en Cantabria es coordinada por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Escuela Municipal de Medio Ambiente.

El aparcamiento y el resto de actuaciones que se está llevando a cabo en el centro forman parte de la campaña especial que el Ayuntamiento realiza todos los veranos en los colegios del municipio para acondicionar y poner a punto las instalaciones escolares de cara al comienzo del nuevo curso.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.