La localidad vallisoletana de Olmedo celebrará este domingo, 22 de agosto, la XVII Marcha de la Solidaridad en la que se pretende recaudar fondos para proyectos educativos en Arequipa (Perú).

Según informaron a Europa Press fuentes de la parroquia olmedana, que organiza esta campaña junto con el resto de parroquias del alfoz, el recorrido de la ruta será de 15 kilómetros y los beneficios irán destinados a la ONG Cáritas, que desarrollará proyectos en ocho escuelas de Educación Especial en la ciudad peruana.

La marcha partirá a las 08.00 horas de la plaza de Santa María del municipio y recorrerá las localidades vallisoletanas de LLano de Olmedo y Aguasal, donde se harán paradas para tomar refrescos y sellar las tarjetas de los participantes, antes de concluir en la Plaza Mayor olmedana, donde habrá un 'Pincho Solidario' y un recital de música latinoamericana.

El recorrido, dirigido a todos los públicos, podrá realizarse a pie o en bicicleta y contará con la presencia de 20 voluntarios que colaborarán durante el desarrollo de la marcha, a la que se espera una asistencia de 150 personas.

Las mismas fuentes han señalado que, con esta actividad, se pretende "motivar y despertar" la inquietud de los vecinos por los temas sociales de "pobreza y desarrollo de otras gentes y otros pueblos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.