Los trabajos de creación del nuevo carril bici que unirá Proserpina con la Ciudad Deportiva de Mérida comenzarán este lunes, día 23; un proyecto "importante" que se prevé concluya a finales de año y que la empresa Carija comenzará a ejecutar con las tareas iniciales de desbroce de terrenos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, la creación del carril bici por toda la ciudad, es uno de los compromisos del actual equipo de gobierno que se verá reflejado "antes de que concluya el año 2010".

La obra del nuevo carril-bici desde la carretera de Proserpina a la Avenida Emerita Augusta tiene un presupuesto de 157.808,9 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Las principales actuaciones a llevar a cabo en ella será la construcción de un nuevo carril-bici de tres metros de anchura y setecientos metros de longitud desde glorieta intersección Avda. de Cáceres/Avda. Emérita Augusta hasta glorieta Ctra. de Proserpina.

El carril-bici tendrá un uso mixto ciclista y peatonal y se realizará un encintado de bordillo en toda la longitud del carril con una barrera de protección vegetal entre el carril y la carretera. El carril-bici se pavimentará con aglomerado asfáltico teniendo un tratamiento como si de una acera urbana se tratara.

También se realizará la obra civil de alumbrado público en todo el carril-bici. (canalizaciones); se instalará farolas desde glorieta Avda. de Cáceres hasta acceso a urbanización La Calzada por Ctra. EX209; y un nuevo drenaje longitudinal en el tramo de carretera afectado soterrando la cuneta allí donde es necesario para la ejecución del carril-bici, e instalándose imbornales en toda la longitud del carril.

Al mismo tiempo se instalará una nueva señalización horizontal y vertical en zona de actuación; se ejecutarán las aceras necesarias en Glorieta intersección Avda. de Cáceres/Avda. Emérita Augusta para conexionar el carril-bici con las aceras de éstas avenidas; y se plantará arbolado en toda la longitud del carril.

La actuación del carril-bici contempla el acondicionamiento de otros 1,5 kilómetros desde la glorieta Avda. de Cáceres/Avda. Emerita Augusta hasta el valle del Albarregas por zonas aledañas a Avda. Vía de la Plata

Consulta aquí más noticias de Badajoz.