El segundo detenido por el tiroteo ocurrido el martes en A Cañiza (Pontevedra) durante un intento de atraco a una sucursal bancaria, y donde un guardia civil falleció y otro resultó herido, pasará a disposición judicial este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Este individuo, J.A.M.M., de 35 años de edad y vecino de Vigo, fue detenido el pasado martes —horas después del atraco—, tras haber huido del lugar. Según ha indicado el instituto armado, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas sobre las 11.00 horas.

En cuanto al primero de los detenidos, J.V.C., de 41 años de edad y también vecino de Vigo, prestó este jueves declaración judicial, si bien fue la jueza que lleva el caso la que acudió al hospital pontevedrés de Montecelo donde el hombre estaba ingresado —por lesiones leves producidas en el tiroteo—. Tras esto, fue trasladado directamente desde el centro sanitario a la cárcel de A Lama.

Para este individuo se ha decretado prisión provisional, imputado de los supuestos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.