El nuevo simulador de vuelo de la Patrulla Águila, la escuadrilla acrobática del Ejército del Aire, visitará Burgos los días 23 y 24 de agosto, donde cumplirá la sexta etapa en su circuito por diferentes ciudades españolas.

El emulador de vuelo de la Patrulla Águila, que fue presentado oficialmente el 30 de mayo en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, es un sistema que replica el vuelo de un avión C-101 del Ejército del Aire. Consiste en una cabina en la que en grupos de catorce personas se puede experimentar de una manera muy aproximada a la realidad, las sensaciones que transmite la aeronave en un vuelo acrobático.

Cualquier burgalés que durante el viernes o el sábado realice una compra en El Corte Inglés o Hipercor Burgos por un importe igual o superior a 20 euros tendrá la oportunidad única de acceder al simulador, que conjuga movimientos y fuerza G controladas por ordenador con la última tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D, según informaron a Europa Press fuentes de El Corte Inglés.

Tras la compra, se recibirá un vale promocional que se podrá canjear por una entrada para el emulador, que está previsto que cada 15 minutos realice un vuelo con capacidad para 14 personas.

El emulador estará estacionado en el aparcamiento del Centro Hipercor Burgos, donde permanecerá en funcionamiento el lunes 23 y el martes 24 de agosto, desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.

El emulador, patrocinado por El Corte Inglés, pretende acercar a los no iniciados a las sensaciones que viven los pilotos a los mandos de una aeronave, que se consiguen mediante la proyección de una filmación de gran impacto visual, a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos.

La patrulla águila

La Patrulla Águila del Ejército del Aire es uno de los grupos de vuelo acrobático más prestigiosos del mundo. Fue creado en 1985 con sede en el municipio de San Javier, en la Región de Murcia, vuela con siete aviones CASA C-101 de fabricación española.

Tiene una alta preparación técnica y destaca en maniobras como el 'looping' invertido y el aterrizaje en formación, siendo la primera patrulla que ha conseguido realizar este tipo de aterrizaje. Es el único equipo acrobático que usa humo amarillo en sus exhibiciones aéreas, para la realización de la bandera de España.

Consulta aquí más noticias de Burgos.