La Asociación Monte Modelo Urbión fomentará el turismo en Burgos con rutas a caballo por el Camino del Cid que se llevarán a cabo desde hoy y hasta el día 29 de agosto.

Se trata de una iniciativa que nace con vocación de continuidad y que pretende recorrer a lo largo de cuatro años el Camino del Cid al completo, desde la localidad burgalesa de Vivar del Cid hasta Valencia.

En concreto, este verano se recorrerá el Camino a su paso por la provincias de Burgos y Soria, desde Vivar del Cid (Burgos) hasta Berlanga de Duero (Soria), en diez etapas con un itinerario medio de 18 kilómetros por jornada que pretende acercar a los caminantes a las principales localidades de la Ruta.

Cada etapa costará al caminante 17 euros e incluirá alojamiento, manutención, asistencia en el Camino, servicio de enfermería, seguro de accidentes y diversas actividades culturales y de ocio.

Cabe recordar que el Camino del Cid es una de las rutas rupestres históricas más importantes de Castilla y León y que su paso por otras cuatro Comunidades Autónomas la convierten en una de las más destacadas a nivel nacional.

Consulta aquí más noticias de Burgos.