El Ministerio de Fomento abrirá este viernes al tráfico el túnel de Los Yébenes, situado en la carretera N-401 en la provincia de Toledo, una vez finalizadas las obras de adecuación que han supuesto una inversión de 1.252.822,58 euros.

Estas obras de adecuación han consistido en la construcción de un sistema de drenaje de líquidos tóxicos que no existía, así como el depósito de vertido de los mismos; la instalación de cable de detección de incendios basado en tecnología fibrolaser; y la renovación de ventiladores para que sean resistentes al fuego.

En nota de prensa el ministerio ha señalado que también se ha realizado el diseño e instalación de red de hidrantes en el túnel, se ha sustituido los paneles de señalización que existían por otros de mejores características y se ha instalado un sistema de comunicación vía radio en el interior del túnel.

Por otro lado, se ha realizado la renovación de los postes SOS y se ha implantado un sistema automático de detección de incidencias.

Las obras incluían también la renovación de opacímetros, anemómetros y estación meteorológica.

Por último, se procederá a la retirada de la señalización del itinerario alternativo, utilizado durante el periodo en que ha estado cerrado al tráfico el túnel.

Consulta aquí más noticias de Toledo.