Un total de 13 participantes de diferentes ciudades españolas se darán cita desde este viernes en el XVII Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao, cuyo pregón inaugural correrá a cargo de Diego Ortega El Molinero.

El pistoletazo de salida será este viernes, a las 22.00 horas, con el pregón inaugural y a continuación, un total de 13 participantes se disputarán los cinco primeros puestos, con premios económicos que oscilan entre los 600 y los 3.000 euros.

Posteriormente, se llevará a cabo la fase de clasificación, que reunirá a los artistas y participantes de todas las regiones, y la actuación de Perico de La Mancha, según fuentes del Consistorio.

El festival, de reconocimiento nacional, finalizará el sábado con la fase final del concurso, en la que se anunciará la ganadora, se hará entrega de los premios y en la que estará presente la concejala de Festejos, Florentina García Vargas.

La apertura de esta XVII edición, que fue el pasado 14 de agosto, contó con la presencia de la cantaora Inmaculada Paniagua, ganadora de la anterior edición, acompañada del humorista Tony Antonio y Azuquita.

Consulta aquí más noticias de Murcia.