Ingresa en prisión el primer detenido por el tiroteo mortal de A Cañiza (Pontevedra), imputado por homicidio

El segundo de los detenidos pasará previsiblemente el viernes a disposición judicial

El primero de los detenidos por el tiroteo ocurrido el martes en A Cañiza (Pontevedra) durante un intento de atraco a una sucursal bancaria, y donde un guardia civil falleció y otro resultó herido, ha ingresado en la prisión pontevedresa de A Lama, imputado de los supuestos delitos de homicidio, tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y tentativa de robo.

Así lo han informado fuentes de la investigación a Europa Press, quienes explicaron que el juez de Ponteareas que lleva el caso acudió este jueves al hospital de Montecelo en Pontevedra, donde el sospechoso J.V.C., de 41 años de edad, permanecía ingresado con lesiones leves y le tomó declaración.

Tras esto, se decretó prisión provisional para este individuo, que ha sido trasladado directamente desde el hospital hasta la penitenciaría de A Lama.

Segundo detenido

Si bien inicialmente estaba previsto que los dos detenidos pasasen el viernes a disposición judicial, finalmente el jueves le ha sido tomada declaración a J.V.C., de 41 años de edad y vecino de Vigo, quien también resultó herido en el tiroteo y fue detenido en el mismo lugar de los hechos.

Por otra parte, en lo que respecta al segundo de los detenidos J.A.M.M., de 35 años de edad y también vecino de Vigo, fuentes de la investigación apuntan que es "probable" que este viernes pase a disposición judicial. Este individuo huyó del lugar tras el tiroteo, si bien fue arrestado el mismo martes, horas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento