Un muerto y un herido en Burriana al caer una caseta de la playa por el temporal

  • El hombre murió al desplomarse una caseta de la Cruz Roja en la playa como consecuencia del fuerte viento.
  • Puntos de Castellón registra 46 litros por metro cuadrado en una hora.
  • EL TIEMPO: Previsión | Mapa de lluvias | Temperaturas.
Dos voluntarios de Cruz Roja, junto a la caseta que ha sido levantada por un tornado durante las trombas de agua en la playa de Burriana.
Dos voluntarios de Cruz Roja, junto a la caseta que ha sido levantada por un tornado durante las trombas de agua en la playa de Burriana.
Domenech Castelló / EFE

Un hombre de unos 40 años ha fallecido y una mujer ha resultado herida al desplomarse una caseta situada en la playa del Arenal de Burriana (Castellón) que sirve de almacén para material acuático.

El hombre ha fallecido pese a que se ha intentado una reanimación cardiopulmonar, mientras que la mujer, que se resguardaba junto a él del temporal bajo la caseta, ha sido trasladada por una unidad del SAMU al hospital de La Plana para ser atendida de contusiones, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Fuentes del Centro de Emergencias de Castellón han explicado que la caseta se ha desplomado sobre las 17.30 h de este jueves como consecuencia del fuerte viento, y ha atrapado a estas dos personas que se resguardaban bajo ella del temporal y que han tenido que ser excarceladas por los bomberos. La caseta de vigilancia de Cruz Roja, situada en las inmediaciones del almacén, ha resultado dañada al caer sobre ella parte de la caseta que el viento ha alzado.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rastreado las playas de Benicàssim en busca de un surfista desaparecido con motivo del fuerte temporal que ha sacudido la zona. La búsqueda ha sido desactivada a última hora de la tarde ante las dudas de que pudiera tratarse de un catamarán, un tipo de embarcación con dos cascos unidos.

322 avisos por incidentes

El teléfono 112 Comunitat Valenciana ha gestionado hasta las 19.00 h 322 incidentes relacionados con las precipitaciones en las tres provincias, de las cuales 133 han sido avisos por accidentes de tráfico. La Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana mantiene la preemergencia por lluvias en toda la comunidad.

Por provincias, el servicio 112 ha gestionado 116 incidentes en Alicante, 161 en Valencia y 39 en Castellón, mientras que los seis restantes pertenecen a comunidades limítrofes por lo que se han derivado los servicios. La comarca que más avisos ha acumulado ha sido L'Horta Nord en la provincia de Valencia, con 37 avisos, seguida de El Baix Segura (Alicante), con 35. Benassal (Castellón) ha registrado 46 litros por metro cuadrado en una hora y en Bétera (Valencia) se han llegado a los 17,4 litros en una hora, durante la tarde de este jueves.

Dos mujeres heridas por un rayo

El temporal ha afectado también notablemente a otros puntos de la Península.  En Aranda de Duero dos mujeres han resultado heridas tras ser alcanzadas por un rayo mientras se encontraban bajo un árbol. Ambas fueron trasladadas posteriormente en ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento