Gullón entiende que si Gabaldón renuncia a la readmisión el juez decidirá si tiene derecho a indemnización

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR EN EL TITULAR Y EL PRIMER PÁRRAFO))

Galletas Gullón consideró hoy que si Juan Miguel Martínez Gabaldón, ex director general de la empresa, renuncia a su readmisión en la compañía, será el Juzgado competente el que dilucide si mantiene su derecho a indemnización.

En rueda de prensa, el actual director general de la galletera, Félix Gullón, aseguró que los intereses de la compañía "están y estarán por delante en cualquier decisión", en referencia a la intención de readmitir en su puesto a Martínez Gabaldón.

"Era lo mejor para la compañía y como forma de acercamiento al anterior director general y a nuestra madre", señaló Gullón al justificar la readmisión de Martínez Gabaldón, una de las dos opciones que daban los tribunales a la empresa frente a la indemnización de más de ocho millones de euros.

El 23 de agosto, el próximo lunes, es la fecha marcada para el retorno al cargo de Martínez Gabaldón, aunque éste ya ha manifestado a los juzgados que han visto la causa su renuncia a dicha opción.

En el caso de que finalmente se materialice la readmisión, Gullón afirmó que "no habrá ningún problema" y que se buscará un acuerdo por el que el actual director general pasaría a ser el 'numero 2' en la dirección de la empresa.

"Buscamos la estabilidad de la empresa y lo que sea mejor para la sociedad, es lo que va a guiar mis pasos y los de mi hermano", añadió Félix Gullón. BALANCE

El todavía director general aprovechó la ocasión para hacer balance de sus 300 días al frente de Galletas Gullón, en los que destacó la "regularización y transparencia de la gestión, que está mejor controlada y más auditada", hasta el punto de llegar "hoy a una gestión impecable".

También se mostró contento por "poner por delante de las personas el trabajo en equipo, con mayor participación de los directivos y una mejora de la comunicación y las relaciones entre departamentos". Todo ello "ha permitido un mejor ambiente de trabajo", uno de los logros por los que se siente "más satisfecho".

De la misma forma, "se han mejorado las relaciones con las empresas del sector, lo que permite a Galletas Gullón salir del aislamiento en el que estaba hace algunos años". En este sentido, destacó la importancia de la entrada de la compañía en foros empresariales, como la Empresa Familiar de Castilla y León, de la que ya forma parte como socio de "pleno derecho".

Félix Gullón trasladó dichos logros a los números de la empresa, que en los siete primeros meses de 2010 logró la fabricación de 66 millones de kilos de galletas, un 7 por ciento más que el año pasado, y una facturación superior a los 98 millones de euros, un 6,5 por ciento más.

Para el director general es especialmente relevante que en tres de los meses de 2010, febrero, junio y julio, se haya superado la barrera de los 10 millones de kilos de galletas fabricadas, algo que "Gullón no había conseguido nunca".

Respecto al futuro, se refirió a la nueva nave que la empresa ha empezado a construir junto a las actuales instalaciones, que "servirá como almacén robotizado con las últimas tecnologías destinado a ampliar la exportación e incrementar la innovación".

También anunció la elaboración de un protocolo, con la ayuda del foro Empresa Familiar de Castilla y León, para "definir la forma de relacionar la familia y la empresa". "Muchas cosas no hubieran pasado si lo hubiéramos tenido antes", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento