Metro de Madrid reclama 6,5 millones de euros por daños y perjuicios de la huelga

  • Ha demandado a los cinco sindicatos convocantes de la huelga del pasado junio y a los once integrantes del comité de huelga.
  • Metro de Madrid exige que se reconozca como ilegal la huelga del 29 y 30 de junio, cuando se incumplieron los servicios mínimos.
  • De la cantidad reclamada, 5,5 millones corresponden a lo que el suburbano dejó de percibir y el resto a daños de imagen.
Usuarios del metro, durante una de las jornadas de huelga.
Usuarios del metro, durante una de las jornadas de huelga.
ANTONIO NAVIA

La dirección de Metro de Madrid ha interpuesto una demanda contra los cinco sindicatos convocantes de la huelga del pasado junio y los once integrantes del comité de huelga, y solicita una indemnización de 6,5 millones de euros por "daños y perjuicios".

Un portavoz del suburbano ha explicado que se trata de una "demanda de conciliación", procedimiento administrativo 'habitual' una vez que se incumplieron los servicios mínimos decretados por el Gobierno regional y que "actualmente está en manos del Servicio de Mediación de la Comunidad de Madrid".

La demanda contra CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores (SCMM) y Sindicato Libre (SLMS), y los once miembros del comité de huelga se limita a las jornadas del 29 y 30 de junio en las que los trabajadores incumplieron los servicios mínimos establecidos.

Metro de Madrid exige que se reconozca como ilegal la huelga de estos dos días (29 y 30 de junio) y solicita una indemnización de 6,5 millones de euros por los "daños y perjuicios" derivados de la misma. De la cantidad reclamada, 5,5 millones de euros corresponden a la cantidad que Metro de Madrid dejó de percibir: 2,7 millones de euros cada uno de los días a razón de 1,6 euros por viajero y 1,7 millones de viajes. El millón de euros restante que reclama la dirección del suburbano es en concepto de "daño a la imagen" de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento