El Ayuntamiento de Elche levanta 13 actas durante los controles de venta de pólvora en las fiestas

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche (Alicante), Emilio Martínez, ha afirmado que el consistorio ha realizado entre el 2 y el 13 de agosto, durante las fiestas, un total de 83 controles de venta de pólvora en los establecimientos de venta de petardos, que dieron como resultado que los agentes levantaran 13 actas, según ha informado en un comunicado el Consistorio ilicitano.

Martínez ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha aportado algunos datos complementarios sobre los dispositivos de seguridad puestos en marcha con motivo de las recientes fiestas de agosto.

El edil se ha referido en primer lugar a los controles de pólvora realizados en los 36 locales y una caseta que contaban con autorización de la subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento.

En total el consistorio ha realizado 83 inspecciones, con el resultado de tres actas de sanción a dos locales por venta de material pirotécnico no autorizado a menores; siete actas por artículos con deficiencias en el etiquetado; dos a establecimientos que no reseñaban los precios a la vista del comprador; y una más a una tienda que no tenía la licencia a la vista.

Los expedientes por venta a menores han sido trasladados a la subdelegación mientras que el resto de deficiencias fueron subsanadas de inmediato. También se han inspeccionado 18 vehículos, entre los que no se ha detectado ninguna irregularidad.

En segundo lugar el edil se ha referido a los vehículos trasladados por la grúa municipal por permanecer en calles en las que se iban a desarrollar actos festivos. Se han trasladado en total 235, siendo el día de mayor incidencia el 14 de agosto, con 55 vehículos. El año pasado se trasladaron en total de 310, lo que supone un "importante descenso".

Por último, Emilio Martínez ha facilitado el número de accidentes que se han producido en Elche entre el 9 y el 15 de agosto. Según el edil de Seguridad se produjeron 45, 25 sólo con daños materiales, y 20 con daños personales, que obligaron al traslado al hospital de 31 personas con lesiones de diverso tipo.

En uno de estos últimos casos se detectó una alcoholemia positiva. En 2009 el número de accidentes fue de 46, 25 con daños materiales y 21 con daños personales y 27 lesionados. Según el edil, las cifras en este caso "demuestran un estancamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento