CCOO detecta falta de medidas de seguridad en la obra de Añora que podrían haber evitado la muerte

El sindicato CCOO ha señalado que en la obra en la que estaba trabajando el hombre que murió este jueves en Añora (Córdoba) faltaban una serie de medidas de seguridad, que podrían haber evitado este fatal desenlace.

El sindicato CCOO ha señalado que en la obra en la que estaba trabajando el hombre que murió este jueves en Añora (Córdoba) faltaban una serie de medidas de seguridad, que podrían haber evitado este fatal desenlace.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de CCOO de Córdoba, Raúl Tirado, afirmó, no obstante que en la obra todo estaba bien apuntalado y las medidas de seguridad eran buenas, pero la tabla del andamio donde se encontraba el trabajador cedió y se produjo su caída al vacío desde una altura de tres metros.

Sin embargo, el sindicalista apuntó que han comprobado que en la obra no existían barandillas ni redes, mientras que si estas medidas de seguridad hubieran existido "se podía haber evitado la muerte".

Por su parte, el Ayuntamiento de Añora (Córdoba) ha garantizado que la obra donde se ha producido el accidente laboral en el que ha fallecido este hombre de 58 años cumplía con un plan de seguridad aprobado, por lo que asegura que "todo estaba absolutamente reglado".

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que dicho plan de seguridad fue aprobado el pasado 1 de junio de 2010 y la obra está visada, junto con todo el proceso administrativo que supone este tipo de obras al estar sufragadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

El hombre, Faustino Espejo López, estaba trabajando en un edificio municipal de nueva planta y de uso cultural, en la calle Iglesia, que fue adjudicada a la empresa Faes, una cooperativa formada por vecinos del municipio, de la que el propio fallecido era socio.

El grupo municipal del PP, así como el alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid (PP), están consternados por lo ocurrido, ya que el fallecido es además el padre de una concejala del PP del Ayuntamiento de este municipio cordobés. El regidor municipal ha pedido respeto y ha garantizado que la obra se ha hecho desde "la más estricta legalidad", por lo que aseguró que la documentación de la misma estará disponible para quien lo solicite.

Sobre las 11,25 horas de este jueves, un particular dio aviso al Servicio de Emergencias 112 del suceso, que ha tenido lugar en la calle Iglesia del municipio cordobés.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron los servicios sanitarios del 061 y efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que confirmaron su muerte en el mismo lugar del accidente, por lo que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento