El PSPV en la Diputación exige a Ripoll que resuelva el conflicto de los bomberos o "delegue" en otro diputado

El PSPV en la Diputación de Alicante ha exigido este jueves al presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, que "asuma sus responsabilidades" como presidente del Consorcio Provincial de Bomberos ante las protestas del cuerpo por la falta de soluciones a sus problemas o que "cambie la delegación de Emergencias a otro diputado" que "sea capaz de gestionar el departamento".

El PSPV en la Diputación de Alicante ha exigido este jueves al presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, que "asuma sus responsabilidades" como presidente del Consorcio Provincial de Bomberos ante las protestas del cuerpo por la falta de soluciones a sus problemas o que "cambie la delegación de Emergencias a otro diputado" que "sea capaz de gestionar el departamento".

En un comunicado, el diputado socialista Jaume Pascual ha indicado que "la situación que vive la provincia con este problema con el servicio provincial de bomberos es crítica", al tener lugar en una época de alto riesgo de incendios. Así, ha apuntado que, aunque en el período estival "se necesita más personal", la realidad es que "hay subparques cerrados y los bomberos no quieren hacer más horas extra ante la falta de pagos e incumplimientos reiterados de los acuerdos y compromisos firmados".

En este sentido, el diputado socialista ha señalado que desconoce saber qué necesitan los responsables del Consorcio "para poner fin a esta situación y para acudir a Valencia, a ver al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que también es compañero de su partido, el PP, y exigirle mayor dignidad con esta provincia".

"La Diputación se ha comprometido a pagar en noviembre las pagas de 2010 que debe a los bomberos, pero la realidad es que el personal de este servicio intensificará sus movilizaciones", ha apuntado Pascual, que ha añadido que el diputado de Emergencias, Javier Castañer, "ya debería haber atajado este asunto pero la realidad es bien distinta".

A su juicio, "lo que no tiene nombre es la actitud" del presidente Camps, que "se olvida de la provincia de Alicante" y de "cubrir los servicios básicos" en la zona. "Cuando le interesan los votos, sí que viene con un capazo de mentiras para tapar su mala gestión", ha agregado.

"Camps está preocupado por si es candidato o no, preocupado por empezar una campaña electoral pero deja que se mueran los servicios públicos básicos y, en concreto, el servicio de emergencias de bomberos con la falta de pago de más de siete millones de euros", ha aseverado.

Pascual ha calificado de "atentado a la buena praxis en la gestión del dinero de todos" que el Consell "pague facturas de la visita del Papa con el dinero destinado a servicios de emergencias y subvenciones a pescadores y agricultores".

Preguntas en los plenos

El diputado socialista ha insistido en que ha pedido "muchas veces" explicaciones al presidente de la Diputación sobre la situación de los bomberos y la actuación del diputado provincial de Emergencias.

"Este asunto lleva coleando mucho tiempo y vemos que estamos igual o peor", ha asegurado Pascual, al tiempo que ha recordado que "el presidente dijo en el Pleno de julio que ha delegado toda la responsabilidad en Castañer y que hasta ahora lo ha solucionado todo de manera razonable".

Por ello, ha dicho "no entender qué es razonable para Ripoll", ya que "las protestas no sólo no han finalizado, sino que se están incrementando".

En la última sesión extraordinaria y urgente del Consorcio celebrado el pasado 12 de agosto, "el presidente Ripoll cerró la asamblea diciendo textualmente que así deberá figurar en el acta, mañana el servicio funcionará con toda normalidad".

"Esta situación de falta de seguridad y abandono de las competencias que son propias de la Diputación y Generalitat son las que estos señores, Ripoll y Camps, de gobiernos del PP, quieren para todos los alicantinos y que consideran que funcionan con normalidad", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento