Un colectivo vecinal pide oficialmente parar el plazo de exposición pública del nuevo PGO al faltar documentos

Los informes que faltan son los estudios de riesgos de El Muselín y de la zona de la clausurada Mina La Camocha

La presidenta del Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural, Carmen Suárez, ha entregado este jueves en el Registro Municipal un escrito en el que pide la suspensión del plazo de alegaciones al documento de Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación (PGO), una vez detectado que faltan informes en la exposición pública del mismo, según el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Suárez, en representación del citado colectivo, hace constar en su escrito que faltan para su consulta en la exposición pública los informes geológicos realizados para la valoración del riesgo en la zona de El Muselín, así como el estudio de afectación de la subsidencia generada por el abandono de la explotación de Mina La Camocha.

Con base a ello, piden la suspensión del plazo de alegaciones "en tanto y cuanto no se proceda a la exhibición completa e integra del Documento de Aprobación Inicial del PGO", según el escrito vecinal.

Para este colectivo, ambos informes son "esenciales" para valorar las condiciones de ordenación previstas en el documento de revisión del PGO tanto para El Muselín como para la parroquia de Vega y limítrofes, al haber sido éstos determinantes para el planeamiento futuro de estos espacios, el primero en una gran zona verde que supondría la desaparición del barrio que se asienta allí.

Por este motivo, considera que el Ayuntamiento tiene la obligación de exhibirlos durante este plazo de exposición pública. Según el escrito vecinal, estos documentos son fundamentales para articular "eficazmente" la participación ciudadana en esta fase del procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento