Los comparan con Dylan, Petty o Mellencamp,  pero la música del grupo de Filadelfia Jonny Kaplan & The Lazy Stars, paradójicamente, y al igual que aquéllos, no se puede etiquetar. Su rock, de profundas raíces estadounidenses (Jonny Kaplan creció bajo la influencia de grupos como los Rolling o los Byrds), ha dado un paso de depuración hacia lo que hoy en día viene a definirse como alt country o, lo que es lo mismo, el rock'n roll más puro y más genuino que pueda darse en los Estados Unidos.

Con esta sinopsis ultraconcentrada se podría definir a un grupo que mañana estará en el escenario de La Casa del Loco (21.30 horas) para presentar y hacer sonar los acordes y las letras de su último disco, Ride Free. 

El disco, un excelente trabajo de rock'n roll americano, contiene un eclecticismo musical asombroso. Porque bajo la tapadera de los acordes del rock se esconden influencias de todo tipo, desde el rock más sureño de los Wallflowers (formación encabezada por Jakob Dylan, hijo de Bob Dylan, y que colaboró en el anterior disco de Jonny Kaplan) hasta los toques funkys o los golpes más american roots de Tom Petty & The Heartbreakers, por poner un ejemplo.

En definitiva, un disco cuya propia naturaleza dejará satisfechos a los amantes tanto del country como del blues y del rock'n roll. * La Casa del Loco. S, 21.30 h. 8 euros.