El Ayuntamiento de Tafalla asegura que las medidas de seguridad de la plaza de toros "cumplen con la normativa vigente"

El Ayuntamiento de Tafalla, ante los hechos ocurridos en la tarde de ayer, 18 de agosto, en la plaza de toros de la localidad al saltar un toro al tendido, ha asegurado que el coso taurino "cumple íntegramente con la normativa vigente".

El Ayuntamiento de Tafalla, ante los hechos ocurridos en la tarde de ayer, 18 de agosto, en la plaza de toros de la localidad al saltar un toro al tendido, ha asegurado que el coso taurino "cumple íntegramente con la normativa vigente".

Asimismo, ha destacado que este extremo ha sido confirmado este jueves por la Unidad de Festejos Taurinos de la Policía Foral, que esta mañana ha revisado nuevamente las medidas de seguridad del lugar. Por ello, según ha indicado el Ayuntamiento de Tafalla en un comunicado, "el resto de espectáculos taurinos previstos durante las fiestas podrá ser desarrollado con total normalidad".

Por otro lado, el Consistorio de Tafalla ha agradecido a la ciudadanía su "colaboración", sobre todo a los efectivos sanitarios del Servicio Navarro de Salud, Cruz Roja, centro de salud de Tafalla, así como a la Agencia Navarra de Emergencias, Policía Foral, Policía Municipal, voluntarios y empresa organizadora del acto.

"Especialmente, este agradecimiento se traslada de manera muy significativa a los jóvenes de las peñas, que colaboraron para doblegar al toro", ha puntualizado.

Un niño de 10 años, una joven de 23 y un varón de 47 permanecen ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra a consecuencia del suceso. En concreto, según ha informado el Ejecutivo navarro en un comunicado, el niño de 10 años se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica con un traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento. Permanece estable y su pronóstico es grave.

Asimismo, la joven de 23 años, identificada como N.R.U, vecina de Tafalla, permanece ingresada en el Servicio de Neurocirugía del Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) con un aplastamiento de vértebra. Permanece estable y su evolución es favorable.

Por su parte, el varón de 47 años, J.M.U.A, vecino de Oiartzun (Guipúzcoa), se encuentra ingresado en Observación del Servicio de Urgencias A y presenta herida de asta de toro a nivel lumbar. Permanece estable y su evolución es favorable.

Además de estas tres personas que permanecen ingresadas, otras cinco personas fueron atendidas ayer con relación a este suceso en el Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones y traumatismos, tres de ellas en el Servicio de Urgencias A y otras dos en el Servicio de Urgencias B (antiguo Hospital Virgen del Camino).

También fueron atendidas en el centro de salud de Tafalla 24 personas con diversas contusiones. A este número de atenciones habría que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento