El Cabildo de Gran Canaria formará a las mujeres en acciones de liderazgo

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria llevará a cabo en el mes de septiembre diversas actividades formativas sobre el liderazgo efectivo de las mujeres.

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria llevará a cabo en el mes de septiembre diversas actividades formativas sobre el liderazgo efectivo de las mujeres.

Estas acciones están dirigidas principalmente a mujeres profesionales, políticas, universitarias e integrantes de asociaciones de mujeres para impulsar una mayor presencia de éstas en puestos de dirección, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

La matrícula, es gratuita, y ya está abierta; la inscripción se puede realizar a través de la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), www.ulpgc.es, en el apartado de cultura y deporte y, dentro del mismo, en cursos y talleres culturales.

En cuanto a los talleres, los dos primeros se denominan 'Herramientas de Comunicación y Estrategias de la Profesional' y 'Programación Neurolingüística como Herramienta para Ejercer el Liderazgo', los cuales se desarrollarán los días 10 y 11 de septiembre.

Al respecto, la consejera insular de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Isabel Guerra, destacó la "importancia de la formación como instrumento esencial en el fortalecimiento" del liderazgo femenino, ya que mediante la neurolingüística "se pone en valor" los procesos mentales que dirigen y estructuran la forma en qué nos comunicamos con los demás.

En este sentido, agregó que las mujeres necesitan de herramientas de comunicación "efectiva para poder ejercer el liderazgo, eliminando estereotipos personales que limitan la capacidad de ejercerlo".

Asimismo, se mostró convencida de que "cada día hay más mujeres que están preparadas para ejercer el liderazgo y la sociedad en su conjunto debe luchar para eliminar el techo de cristal vertical existente que es real y que limita que éstas puedan acceder a puestos de poder y toma de decisiones en todos" los ámbitos, tales como políticos, sociales, económicos y culturales.

Por ello, además de los talleres citados también se impartirán los denominados 'Las Mujeres en su Largo Recorrido hacia la Igualdad'; 'Dirección y Coordinación de Equipos'; 'Las Leyes de Igualdad, Aplicación en las Organizaciones y Empresas, Cuestiones Pendientes'; 'Lo Fantástico en el Cine'; 'El Lenguaje en los Medios'; 'Estrés de Múltiples Roles en el Liderazgo Femenino, Estrategias para Combatirlo y Acceder, Mantenerse y Avanzar en Puesto de Poder'; 'Toma de Decisiones en Puestos de Liderazgo'; y 'Movimiento = Tiempo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento