Revilla lamenta que salgan "los rescoldos de los pesimistas" pero asegura que "ya no hay quien eche atrás" el AVE

El presidente cántabro rechaza las declaraciones del Colegio de Ingenieros de Camino, que "tiene vinculaciones políticas" con el PP
Tren del AVE
Tren del AVE
FOMENTO
Tren del AVE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado que tras la firma del protocolo del AVE salgan "los rescoldos de los pesimistas, de los agoreros", pero ha asegurado que "ya no hay quien eche atrás" la llegada del tren de alta velocidad "a Santander a finales de 2015".

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido así a las manifestaciones del Colegio de Ingenieros de Caminos, que ha asegurado que es "materialmente imposible" que el AVE llegue ese año a la capital.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión, Revilla ha señalado que es "inevitable" que en la política en España "se nieguen las evidencias", como a su juicio hacen los ingenieros de caminos, "que tienen vinculaciones políticas con un partido que dice que lo que se ha firmado es un papeluco", en alusión al PP cántabro.

Así, tras precisar que ese "papeluco" contempla una inversión de "2.600 millones de euros", el presidente de la Comunidad ha asegurado que el AVE "es ya un tema agotado" que él tiene "superado". "El AVE ya no volverá a quitarme ni un minuto de sueño", ha manifestado, ya que el tren dentro de cinco años "está aquí, lo diga el presidente del colegio de ingenieros o el de abogados. Me da lo mismo", ha apostillado.

Revilla ha indicado que "también en el Ministerio de Fomento hay ingenieros y, en el Gobierno de Cantabria, los mejores, que han entrado ahí por oposición. Y esos certifican que (el AVE) llega aquí a finales del quince", ha insistido.

En cualquier caso, y tras lamentar que la política española "casi obliga" a que "se nieguen las evidencias", ha asegurado que respeta "todas" las "opiniones particulares". "Cada uno puede decir lo que le dé la gana", ha expresado antes de indicar que "no hay unanimidad en nada". "Lo que a unos les parece bien, a otros mal", ha expresado.

En relación al AVE, "lo único cierto, real, porque está firmado" es el "compromiso" del Gobierno actual. Ha agregado en este sentido que esa "firma" tendrá que ser "respetada por los que vengan detrás", porque "cuando firmamos algo somos solidarios también con lo que han firmado los anteriores", según ha dicho.

El que no lo crea,

Que espere

"En el quince está el AVE en Santander, punto. El que no lo crea, que espere. Yo lo voy a ver, y ya soy mayor, no digamos la juventud de Cantabria...", ha insistido el presidente de la Comunidad, que ha incidido en que el tren tardará en llegar a Madrid "2 horas y 52 minutos".

Ha explicado que "tarda un poco más" porque se trata de un tren mixto de viajeros y de mercancías. Y ha defendido que "hemos querido nosotros que sea mixto" por el puerto de Santander, que será "un gran puerto" gracias a un AVE que transportará las mercancías de Madrid y Castilla por la región. "Por eso necesitamos que el AVE sea mixto", ha concluido Revilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento