Alicante. -CEP denuncia "la destitución" de un agente que señaló fallos en los frenos de un vehículo camuflado en Denia

La Confederación Española de Policía (CEP) en Alicante ha denunciado la "destitución" de un agente de la Policía Judicial de la Comisaría de Denia, que fue trasladado a la oficina de denuncias, tras manifestar mediante un escrito que uno de los vehículos camuflados de esta central tenía "graves deficiencias en el sistema de frenos" por lo que se podría "sufrir algún accidente" con él.

Según ha informado CEP en un comunicado, la explicación dada al agente para su cambio de destino, efectuado por el responsable de Denia, es que en ese puesto "no tendría que coger ningún coche, por lo que de esa forma no tendría ningún accidente".

Para el sindicato, éste es un aviso para que "si algún otro policía se atreve a denunciar que los vehículos están en mal estado ya sabrán cuál es su puesto de trabajo".

CEP en Alicante ha asegurado que pedirán en el Consejo de la Policíala destitución del responsable de Denia, solicitarán que se le abra un expediente disciplinario por esa actitud, y que presentará una denuncia contra él y la Jefatura de Alicante "si algún funcionario policial sufre algún accidente, por tal circunstancia, en dicho vehículo".

El sindicato ha señalado que "no va a consentir que ningún jefe local o provincial juegue literalmente con la vida de los policías y posteriormente se jacte de ello".

Por otro lado, CEP ha denunciado que en Alicante capital "se ha llegado al extremo de reducir los coches patrullas que salen a la calle, y dejar coches de repuesto en el garaje", todo ello "debido, al parecer, a que la Dirección General de la Policía ha quitado, en algunos casos y en otros ha reducido al mínimo, las reparaciones de los vehículos policiales por falta de presupuesto".

También denuncia CEP que en Elche se ha tenido que hacer una recolecta de uniformes viejos para poder dotar a una nueva unidad de indumentaria "ante la falta de la llegada a alguna de las unidades, de la nueva uniformidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento