Se busca a un toro que escapó de un encierro en la provincia de Segovia

  • Al toro se le perdió la pista el martes en Mozoncillo.
  • Búsqueda a caballo, en moto, en todoterrenos y en quad.
  • El toro pesa unos 350 kilogramos.

Decenas de voluntarios acompañan desde hace dos días a los trabajadores municipales y agentes de la Guardia Civil que buscan al toro extraviado durante un encierro en la localidad segoviana de Mozoncillo.

En diferentes turnos durante la mañana y la tarde, ocho caballistas, siete motoristas y voluntarios en vehículos todoterreno y quad rastrean el municipio y las localidades vecinas, según precisó la alcaldesa accidental de Mozoncillo, Elena Arribas.

Durante la jornada del miércoles, se buscó en la zona del río así como en las inmediaciones de la ermita de la localidad vecina de Carbonero. Según Arribas, aunque el animal podría haberse desplazado muchos kilómetros, se cree que las altas temperaturas podrían haber llevado al morlaco cerca del agua, donde hace fresco y éste puede beber.

No obstante, la responsable municipal señaló que el río arrastra gran cantidad de lodo y que se encuentra en una zona de difícil acceso para los voluntarios. "No está nada claro dónde puede estar", expresó Arribas, quien aseguró que la movilización por parte de los vecinos ha sido "infinita".

El astado, que según precisó pesa unos 350 kilogramos y pertenece a la ganadería El Raso del Portillo, la más antigua de España, se extravió el martes durante el último encierro campero celebrado en la localidad con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento