¿Convertirá Will Smith a Caín en un vampiro?

Parece que la Biblia está de moda en Hollywood: tras Aronofsky, Ridley Scott y Spielberg, el actor afroamericano más famoso es el siguiente en apuntarse, dándole un punto 'chupasangres' a la historia del primer asesino. Por CINEMANÍA
¿Convertirá Will Smith a Caín en un vampiro?
¿Convertirá Will Smith a Caín en un vampiro?
¿Convertirá Will Smith a Caín en un vampiro?

Sus películas recaudan millonadas. Su familia es una fábrica de estrellas. Tiene un autobús-camerino del tamaño de un camión tráiler, y para colmo parece que podría sacar a M. Night Shyamalan de su marasmo protagonizando su nueva cinta. ¿Le falta algo a Will Smith para ser considerado como un auténtico dios de Hollywood? Pues está claro que sí: dirigir sus propios filmes. Dicho y hecho: el actor afroamericano más famoso parece debatirse entre dos proyectos de inspiración bíblica, basados además en la misma historia del Antiguo Testamento. Hablamos de The Redemption of Cain y The Legend of Cain, basadas ambas en la historia del hijo de Adán y Eva. Exacto: aquel que decidió resolver las disputas fraternas con su hermano Abel a golpe de quijada de burro, convirtiéndose por ello en el primer asesino de la historia.

Pero ojo: en la confusión de los primeros momentos, y de las fuentes contradictorias, cabe señalar que las dos iniciativas con las que se vincula a Smith son totalmente distintas. Según relata The Playlist, The Redemption of Cain sería una película más o menos ortodoxa, en la línea del Noah de Darren Aronofsky (sobre Noé, su arca, sus animalitos y un Matusalén con el rostro de Anthony Hopkins) y las dos producciones sobre Moisés y el libro del Éxodo que preparan, cada uno por su lado, Steven Spielberg y Ridley Scott. El caso de The Legend of Cain tiene mucha más miga... Y, de ambos filmes, es el que tiene más probabilidades de tener a Smith a los mandos.

Como recuerda The Guardian, ya en 2010 Will Smith estaba interesado en The Legend of Cain, un proyecto que retrataría al primer asesino como el padre de todos los vampiros. A los cinemaníacos que jugasen en su día al juego de tablero Vampiro, la mascarada (la inspiración oculta, con demanda por plagio y todo, de la saga Underworld) esta variante de la historia les habrá hecho tilín, seguramente. Y es a ella a la que aparece vinculada la estrella, a través de la productora Overbrook Entertainment que dirige junto a su mujer Jada Pinkett-Smith. Sólo hay un "pero", y es que en las noticias que medios como Deadline publicaron sobre el particular Smith aparecía como productor y protagonista, pero no como director.

Así las cosas, y valga el chiste, saber si Smith se atendrá al relato bíblico u optará finalmente por la variante chupasangres del asunto es más complicado que dar con el paradero del Arca de la Alianza. Jugando a arqueólogos aventureros, en CINEMANÍA especulamos con que se trata del mismo proyecto, y que el embrollo viene dado por un oportuno cambio de título. Sólo esperamos que, si Will se pone finalmente tras la cámara, aproveche de su amigo Night sólo los buenos consejos, no le vaya a salir un Airbender.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento