Detenidos 23 miembros de una banda por tráfico de drogas en Valencia y Castellón

Se han detectado otras ventas de droga en la provincia de Albacete

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a 23 miembros de una banda organizada y asentada en la comarca de Camp de Morvedre que presuntamente se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes en las provincias de Valencia y Castellón, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

En la operación, denominada 'Arca', también se han practicado seis registros —3 en Massamagrell, uno en Museros, uno en Chiva y uno en Valencia—, en los que se han intervenido diversas cantidades de éxtasis líquido, LSD, speed, marihuana, así como básculas de precisión útiles para la preparación de las bolsitas.

La Guardia Civil abrió una investigación por la venta de este tipo de sustancias desde domicilios ubicados en diferentes municipios de la comarca valenciana de Camp de Morvedre. La fase de explotación se inició el pasado mes de julio y ha concluido hace pocos días, con la detención de 23 personas —22 varones y una mujer—, todos ellos integrantes de una banda dedicada a la venta de sustancias estupefacientes.

Según los agentes encargados de la investigación, la banda supuestamente llegó a vender 10.000 pastillas de éxtasis en una zona de ocio de la provincia de Castellón con motivo de un evento celebrado en este lugar. También se han detectado otras ventas de droga en la provincia de Albacete.

Además de los delitos de tráfico de drogas, seis de los detenidos están implicados en delitos de robo con fuerza y receptación, y dos de ellos en una conspiración para cometer asesinato, debido a que supuestamente uno de ellos encargó al segundo la muerte de una tercera persona por creer que ésta le había delatado en otra detención que tuvo anteriormente.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulada esta banda organizada dedicada al tráfico de drogas en zonas de ocio y festivales de las provincias de Valencia y Castellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento