El 'contact center' del Patronato de la Costa del Sol registra casi 1.700 consultas en tres meses

El centro de contacto del Patronato de Turismo de la Costa del Sol atendió un total de 1.695 consultas sobre la provincia de Málaga durante el segundo trimestre del año.

El centro de contacto del Patronato de Turismo de la Costa del Sol atendió un total de 1.695 consultas sobre la provincia de Málaga durante el segundo trimestre del año.

Los integrantes del 'contact center' de la Costa del Sol resuelven dudas sobre el destino, informan sobre dónde ir, sitios que conocer, cómo reservar alojamientos, excursiones, billetes, etcétera. Además, los usuarios pueden contactar a través de teléfono, mensaje de texto al móvil, correo electrónico y 'Skype' —llamadas a través de Internet—, entre otros medios.

Las peticiones de información se atienden en todos los idiomas y el tiempo medio de respuesta está establecido en 24 horas, según indicaron a Europa Press fuentes del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

En concreto, del segundo trimestre el mes que más consultas se atendieron fue mayo, con 645, frente a las 527 de abril y las 523 de junio. Del total, hay que diferenciar las que se realizan por 'email' (709), las presenciales (565) y las telefónicas (410).

Predominan por 'EMAIL' Y

En español

En abril, de las 527 personas que solicitaron información, 221 fueron presenciales en la sede del Patronato, situado en pleno centro de la capital malagueña; 177 lo hicieron a través de correo electrónico, 128 por teléfono y una a través de 'Skype'.

Del total de abril, 295 pidieron información turística sobre Málaga y la Costa del Sol, 151 fueron solicitudes de información corporativa y otras, imágenes, intercambio de enlaces, guías turísticas y material sobre el destino. La mayoría de las consultas se realizaron en español —355—, seguidas del inglés —145—, francés —22—, alemán —tres— e italiano —dos—.

Respecto a la procedencia de las consultas, 316 llegaron desde el propio país, seguidas, muy de lejos, por las peticiones de Reino Unido —39—, Francia —27—, Estados Unidos y Alemania —17 en ambos—, etcétera.

En mayo las solicitudes de petición se incrementaron no sólo con respecto a abril, sino también en comparación con el mismo mes del año pasado, en un siete por ciento. Así, destacan las demandas efectuadas al centro de contacto a través de correos electrónicos —283—, teléfono —189— y presencial —167—, siendo la mayoría de ellas sobre información turística de la provincia.

El idioma español vuelve a predominar este mes en las peticiones, con 368, seguidas del inglés, con 206; el francés, con 58; el alemán, con 12, y una en portugués.

En junio, a las puertas del verano, este servicio del Patronato Provincial registró 523 contactos y de nuevo el correo electrónico vuelve a ser el método preferido para casi la mitad de los peticionarios, seguido de la visita presencial a las instalaciones turísticas y del teléfono.

A este 'contact center' también llegan peticiones de Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero y de otras administraciones. Concretamente, en este trimestre solicitaron información desde las OET en una veintena de ocasiones, la mayoría desde Oslo (Noruega), Helsinki (Finlandia) y Copenhague (Dinamarca), así como desde Dublín (Irlanda) y París (París).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento