PSN asegura que una formación "radical y en bronca permanente" como NaBai "nunca protagonizará el cambio en Navarra"

El responsable de Política Institucional del PSN, Samuel Caro, ha asegurado que una formación "radical y en bronca permanente" como Nafarroa Bai "nunca protagonizará el cambio que Navarra necesita" y ha instado a la diputada de la coalición, Uxue Barkos, a que "cuando hable del futuro analice con un poco de rigor el pobre presente de esa jaula de grillos en los que se ha convertido la coalición independentista".
El Portavoz Socialista Samuel Caro.
El Portavoz Socialista Samuel Caro.
EP/PSN
El Portavoz Socialista Samuel Caro.

Así ha respondido el portavoz parlamentario socialista a las declaraciones realizadas este miércoles por la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, en las que afirmaba que la coalición navarra es un proyecto con "razón de ser y futuro".

En este sentido, Caro ha recordado a Barkos que "hace unos meses, en un artículo de opinión, afirmó que NaBai gravita en una crisis perpetua y agónica" y ha asegurado que es "evidente" que para los propios miembros de NaBai la diputada "ha dejado de ser hace bastante tiempo uno de los activos de la coalición".

Según Caro, "no sólo la han tenido al margen del pacto Aralar-EA para hacerse con NaBai excluyendo a Batzarre, PNV e independientes", sino que además, "tampoco sus socios le deben haber informado de que EA y Batasuna han firmado otro pacto en el que se incluyen referencias a actuaciones conjuntas en Navarra o de que Aralar esté negociando por otro lado con la formación ilegalizada".

"Por no enterarse, Barkos no debe conocer siquiera que NaBai de Burlada ha apoyado un programa alternativo donde se incluye un vermú a la salud de los terroristas etarras", ha señalado el portavoz parlamentario del PSN.

Además, Samuel Caro ha reclamado a la diputada de Nafarroa Bai que exponga públicamente si "comparte o no las declaraciones de ayer de su compañero de coalición Txentxo Jiménez acerca del gasto que supone la seguridad, y para garantizar la vida de los cargos públicos electos" y le ha recomendado que "si no forma parte del círculo de decisión de NaBai salga de ella".

Asimismo, le ha instado a que "antes de lanzarse a hablar de futuro analice con un poco de rigor el pobre presente de esa jaula de grillos en los que se ha convertido la coalición independentista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento