Cruz Roja en Cantabria inicia una campaña para colaborar en el envío de ayuda humanitaria a Pakistán

Cruz Roja Española envía un primer delegado para apoyar operaciones de socorro y mandará también un equipo de agua y saneamiento
Inundaciones en Pakistán
Inundaciones en Pakistán
© ADREES LATIF / REUTERS
Inundaciones en Pakistán

Cruz Roja en Cantabria ha iniciado una campaña para colaborar en el envío de ayuda humanitaria a Pakistán, que está sufriendo las peores inundaciones de sus historia y, además, la previsión de lluvia se extiende a las próximas dos o tres semanas.

Así, Cruz Roja ha habilitado un número de cuenta para todas aquellas personas que quieran colaborar en el envío de ayuda humanitaria a este país: el 2066 0119 37 020002158, de Caja Cantabria. También se puede cooperar con el operativo humanitario a través del teléfono 942 22 22 92 o de la página web www.cruzroja.es

Debido a que una de las prioridades es restablecer el suministro de agua potable para contribuir directamente a la prevención de enfermedades, Cruz Roja Española enviará este viernes un primer delegado para apoyar las operaciones de socorro y la puesta en marcha de acciones de emergencia para restablecer el suministro de agua potable.

Asimismo, enviará esta semana un equipo especializado en agua y saneamiento, con el objetivo de captar, potabilizar, almacenar y distribuir cerca de 200.000 litros de agua al día.

Además, Cruz Roja está reparando las infraestructuras de agua y saneamiento para restablecer el agua potable en la provincia de KPK, para 25.000 damnificados, según ha indicado en un comunicado.

Según datos del gobierno del país, las inundaciones han afectado a 20 millones de personas y el número de casas dañadas o destruidas aumenta "a gran velocidad" (895.000 viviendas). Las inundaciones que ya han llegado al sur del país siguen extendiéndose a nuevas regiones, y el número de personas desplazadas por el momento es "incalculable". Según datos de la Media Luna de Pakistán, sólo en la provincia de Sindh 540.000 personas han tenido que dejar sus hogares para buscar refugio.

La Media Luna de Pakistán cuenta con más de 130.000 voluntarios en todo el país que están apoyando las operaciones de socorro. Unidades móviles de atención primaria de salud han atendido a más 30.000 personas, para tratar sobre todo enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y refugio, tales como la diarrea y enfermedades respiratorias.

En la zona noroeste del país las lluvias han dejado "una gran devastación que recuerda más a un terremoto que a unas inundaciones". En el sur, la mayoría de las zonas afectadas siguen bajo el agua.

"Una catástrofe de esta magnitud requiere una gran respuesta local e internacional coordinada que se mantenga a lo largo de los próximos meses para asegurar la recuperación del país", señala Cruz Roja, que hace un llamamiento para pedir "apoyo urgente" a los donantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento