Revilla dice que con el gasto "extra" en infraestructuras Cantabria retomará cinco obras que tenía paradas

Rechaza que "tenga enchufe" con el Gobierno, apuesta por que paguen más impuestos los ricos y "sacar a la luz" grandes fortunas
Miguel angel revilla
Miguel angel revilla
EP
Miguel angel revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que con el gasto extras en infraestructuras de 500 millones de euros anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, se van a retomar en Cantabria cinco obras que tenían paradas. Además ha rechazado "tener enchufe" con el Gobierno y ha apostado por que paguen más impuestos los ricos y "sacar a la luz" las grandes fortunas que no pagan.

"Parece ser que se está reconsiderando y atenuando ese recorte en infraestructuras, lo que me parece muy bien. Nos afecta a todos, a Cantabria muy especialmente. Una vez solucionado el problema del AVE, teníamos cuatro o cinco obras en marcha ejecutadas ya en más de un 50%, que nos la pararon y ahora se vuelven a retomar, una buena noticia", ha dicho en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Revilla ha comentado que "este es el camino correcto" ya que la inversión pública no debe frenarse, a pesar de la crisis, porque esto contribuiría a un "incremento mayor del paro, y a que salgamos mas tarde de la crisis". "Es un error en el momento en el que está la economía española, un momento de recesión y de paro, la infraestructura es básica para generar empleo. Además no sólo genera empleo, una infraestructura realizada hace el país más moderno, más competitivo", ha indicado.

En cuanto a las acusaciones de ciertos sectores sobre su "enchufe" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Revilla ha rechazado "tener enchufe" y ha declarado que es "muy pertinaz" en la defensa de obras lógicas, "que otras comunidades autónomas tienen desde hace años". "Nunca pido cosas que no tengan los demás y que no sean sensatas, defiendo causas lógicas con el peso de la razón", apostilló.

"tiene que pagar más quien más tiene"

El presidente cántabro se ha confesado un "obseso de las infraestructuras", desde que leyó un libro de Gregorio Marañón sobre la importancia de las obras públicas.

"No hay nada que genere más empleo que una obra pública, si queremos una red de infraestructuras, que sepamos los ciudadanos que si queremos mejorar tenemos que pagar más impuestos, pero los tienen que pagar quien más tiene". En este sentido ha apostado por "sacar a la luz las fortunas que no pagan impuestos". "Los impuestos están para recaudar y redistribuir las riquezas. Se cargan más los impuestos indirectos que pagamos todos", ha reseñado.

"lo del ave es historia"

Asimismo, Revilla ha afirmado que "lo del Ave es para mi, historia" y ha señalado que ahora lo importante es centrarse en las obras. "Con este AVE nos convertimos en una región competitiva con otras ciudades españolas", ha dicho.

Además ha confirmado que ha firmado un documento con el ministerio de Fomento, en el que se compromete a poner en marcha el AVE a finales de 2015 en Santander. También ha señalado que una de sus peticiones importantes que ha salido adelante es que el AVE sea un tren mixto, de pasajeros y mercancías, porque significará un "revulsivo" importante para el puerto de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento