El PRC dice que la "ambición política" del alcalde hace que la ciudad se le "haya quedado pequeña"

Le acusa de dedicar más tiempo a la política regional que a los proyectos municipales y de "haber frenado" el desarrollo de la ciudad
Sierra junto con los concejales regionalistas
Sierra junto con los concejales regionalistas
PRC
Sierra junto con los concejales regionalistas

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Santander, Francisco Sierra, ha criticado que la "ambición política" del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (PP), no le deja ver la "realidad" de la ciudad, que "se le ha quedado pequeña".

En rueda de prensa, Sierra ha denunciado las "acciones de torpedeo" del PP, que en su opinión "quiere falsear una realidad", como es el "logro" del presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, de "traer la alta velocidad" a la región.

En este contexto, se ha mostrado "harto" de la "demagogia" del alcalde y ha confesado no entender "con qué legitimidad" éste ha "encabezado una cruzada" contra Revilla, cuando él "es incapaz de acabar obras importantes" en Santander.

Al respecto, ha denunciado que esta legislatura ha estado "cargada de humo" y "proyectos fantasma" porque el PP "se ha echado a dormir". Y para "ocultar" su "mala gestión" se dedica a criticar la política regional, como el AVE, con el que los 'populares' han cambiado "las reglas del juego", según Sierra. "Cuando había obras querían protocolo y ahora que hay protocolo, no les sirve", ha denunciado.

El regionalista ha subrayado que los "únicos" proyectos que se han realizado en Santander han estado financiados por los gobiernos central y regional. "El alcalde sólo puede hacer balance de legislatura con obras del Gobierno", ha remachado.

Sierra también ha criticado que la "falta de valentía" del regidor ha "frenado" el desarrollo de Santander, que carece de una visión estratégica y que sólo tiene "promesas incumplidas". "Santander se ha visto perjudicada por la improvisación del PP, por su falta de criterio; crece a dos ritmos y eso no le preocupa al alcalde", ha lamentado.

En este sentido, Sierra ha considerado que De la Serna "aspira a lo máximo". "Su ambición política por sustituir al líder del PP, Ignacio Diego, no le deja ver la realidad de Santander, con barrios de primera y de segunda, olvidados en parte por su ambición política".

"Parece que Santander se le ha quedado pequeña, que le sabe a poco", ha comentado el regionalista, quien ha advertido de que el alcalde "no puede seguir sometiendo Santander a sus intereses políticos" ni utilizando a la ciudad "como moneda de cambio".

Obras retrasadas

Sierra ha comparado el AVE que llegará a Santander con el "tren de vapor" del alcalde en la ciudad, con proyectos retrasados, como las cocheras del TUS, que tenían que estar concluidas y no tiene fecha de reinicio; el Mercado de México, para el que en 2007 De la Serna prometió un gran centro comercial del que "no hay ni proyecto técnico 3 años y 4 meses después"; el aparcamiento subterráneo del paseo de Pereda, con consignación en los presupuestos de 2008, 2009 y 2010, y que tampoco tiene proyecto técnico; y el aparcamiento de Tetuán, que tendría que haber finalizado en la primavera de 2008.

"Estas son las realidades del tren de vapor de Santander frente al AVE", ha criticado, apuntando que el alcalde "no dedica mucho tiempo" a estas actuaciones y sí a la política regional, "olvidándose de los problemas reales de Santander", una ciudad con "proyectos fantasma".

Sierra ha concluido asegurando que el AVE "va a llegar a Santander al margen de agoreros que celebrarían" que no lo hiciera, y ha subrayado que su llegada "no se va a dilatar tanto en el tiempo como las obras de Santander".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento