El Club de Cicloturistas Veteranos prepara la II Marcha a Caravaca de la Cruz (Murcia), de 943 kilómetros

Ocho ciclistas del club camargués completarán el recorrido en ocho etapas del 3 al 10 de septiembre
Club cicloturista de Camargo.
Club cicloturista de Camargo.
EP/CAMARGO
Club cicloturista de Camargo.

El Club de Cicloturistas Veteranos de Camargo está ultimando los preparativos de la que será su segunda Marcha a Caravaca de la Cruz (Murcia), un recorrido de 943 kilómetros de distancia que ocho aficionados del municipio con edades comprendidas entre los 47 y los 65 años completarán en ocho etapas del 3 al 10 de septiembre próximos.

Uniformados con el equipaje de Camargo, los ciclistas realizarán el trayecto hasta Caravaca de la Cruz acompañados por tres coches de apoyo pilotados por miembros del club y en los que también viajarán algunas de sus esposas, conformando en total una expedición de 18 personas.

Una vez en su destino, los veteranos camargueses serán recibidos por el alcalde de Caravaca de la Cruz, el prior del Monasterio y el director de Deportes del municipio murciano. Cuando llegue ese momento habrán completado por segunda vez un trayecto "duro y complicado" que ya recorrieron en el año 2003, si bien en esta ocasión han introducido modificaciones en alguna etapa que han hecho aumentar el número total de kilómetros a recorrer hasta los 943.

El Club de Cicloturistas Veteranos de Camargo, fundado hace 20 años, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta Vecinal Maliaño, así como de varias entidades y firmas comerciales. Autoridades locales y municipales les acompañarán en la salida, que tendrá lugar el viernes 3 de septiembre a las ocho de la mañana desde los jardines del Ayuntamiento.

Ese día harán noche en Aguilar de Campoo, tras completar un recorrido de 105 kilómetros, y todavía en Burgos, el sábado realizarán 130 kilómetros hasta La Revilla. En la tercera etapa, de 133 kilómetros, llegarán hasta Atienza, en Guadalajara, y la cuarta, de 109 kilómetros, les llevará hasta Molina de Aragón, para tomar rumbo al día siguiente hacia Cuenca, a 126 kilómetros.

La sexta etapa, de 127 kilómetros, finalizará en Quintanar del Rey, y la séptima harán noche en Hellín tras recorrer otros 127 kilómetros. La octava y última etapa les conducirá hasta Caravaca de la Cruz después de completar los 86 kilómetros finales de la marcha.

Fundado en 1990

El Club de Cicloturistas Veteranos de Camargo, fundado en 1990, ha recorrido toda España con sus marchas por etapas. Empezaron con el Camino de Santiago del Norte y en posteriores ediciones han realizado trayectos emblemáticos como las Rutas del Ebro y del Duero, el Camino de Santiago desde Roncesvalles, la Ruta de los Jándalos (Cádiz), la Ruta de la Plata (Sevilla), la Ruta del Quijote (Ciudad Real), la Ruta de Carlos V y la Ruta de los Foramontanos, entre otros destinos.

Junto con las marchas por etapas, el Club de Cicloturistas Veteranos organiza salidas todos los sábados de marzo a septiembre, y entre otras actividades especiales, acompaña año tras año a la Excursión del Pueblo realizando el trayecto de ida y vuelta hasta el destino elegido en bicicleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento