Cuarenta heridos en la plaza de Tafalla tras saltar un toro al tendido

  • Dos siguen ingresados en centros hospitalarios navarros.
  • Un chico de 10 años está hospitalizado en la UCI.
  • Un hombre de 47 años fue corneado en la espalda y ha sido dado de alta este jueves por la tarde.
El toro saltó al tendido, provocando el pánico entre los espectadores.
El toro saltó al tendido, provocando el pánico entre los espectadores.
DIARIO DE NAVARRA

El incidente ocurrido el miércoles en la plaza de toros de la localidad navarra de Tafalla, donde un astado saltó al tendido en el transcurso de un concurso de recortadores, se saldó con unos cuarenta espectadores heridos.

El suceso se produjo sobre las 18.45 horas aproximadamente, cuando un toro, al que se intentaba devolver a los corrales, saltó al tendido. Algunas personas pudieron reducir al toro, aunque previamente el astado hirió a varios espectadores. El animal, de nombre Quesero, fue sacrificado. La localidad navarra está en fiestas durante estos días.

El Ejecutivo foral informó este jueves de que el herido más grave es un niño de 10 años, que se encuentra ingresado en la UCI Pediátrica del Complejo Hospitalario de Navarra con un traumatismo abdominal cerrado por aplastamiento, y que permanece estable con pronóstico grave.

También se encuentra ingresada una vecina de Tafalla de 23 años, que permanece en el Servicio de Neurocirugía del Servicio de Urgencias A (antiguo Hospital de Navarra) con un aplastamiento de vértebra, y se encuentra estable con evolución favorable.

Un hombre de 47 años vecino de Oiartzun (Guipúzcoa) que también estaba ingresado, el único que resultó herido por asta, fue dado de alta el jueves por la tarde tras pasar varias horas en observación.

Además de estas personas ingresadas, otras cinco personas fueron atendidas el miércoles con relación a este suceso en el Complejo Hospitalario de Navarra por contusiones y traumatismos, tres de ellas en el Servicio de Urgencias A y otras dos en el Servicio de Urgencias B (antiguo Hospital Virgen del Camino).

Además, otras 24 personas fueron atendidas en el centro de salud de Tafalla con diversas contusiones, aunque a este número de atenciones hay que añadir varias más realizadas en el propio coso taurino por cuadros de ansiedad, pequeños roces y contusiones menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento