Urkullu cree que las últimas acciones de kale borroka responden a una estrategia de ETA

Duda que se acuse a López de "inacción" ante el rebrote de violencia callejera como "se hacía con gobiernos anteriores"
Urkullu advierte que la relacion PNV PP esta condicionada por las declaraciones
Urkullu advierte que la relacion PNV PP esta condicionada por las declaraciones
EP
Urkullu advierte que la relacion PNV PP esta condicionada por las declaraciones

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que las últimas acciones de kale borroka registradas en distintas localidades vascas responden a "una determinada" estrategia por parte de ETA. Además, ha mostrado sus dudas de que se acuse al lehendakari, Patxi López, de "inacción" ante el rebrote de violencia callejera como "se hacía con gobiernos anteriores"

En un artículo, publicado en su blog, titulado "Reconocimiento y demagogia", recogido por Europa Press, Urkullu expresa su reconocimiento a la labor que durante 30 años ha desarrollado la Ertzaintza y sus responsables en su labor contra toda violencia y, en especial, "contra la violencia con supuestas justificaciones políticas".

En este sentido, ha recordado que, "en este contexto de 'oasis, normalidad, cambio, impunidad'", los propios responsables del Gobierno dieron por "desactivada" la violencia callejera "en abril de este año". REBROTE

El representante jeltzale alude a los actos de kale borroka que se están produciendo este mes y a las alusiones que se están realizando en torno a un rebrote de la violencia callejera, e indica que ahora es el Gobierno de López "el que detenta la responsabilidad de actuación ante estas acciones" y cree que es probable que no se oigan o lean "las palabras de inacción, permisividad e, incluso, complicidad a la que estábamos acostumbrados en relación a otros Gobiernos anteriores".

En este sentido, afirma que el PNV "ahora, y durante todos los periodos de treguas, supuestas treguas o altos el fuego declarados o no declarados" está "radicalmente" en contra de este tipo de hechos.

A su juicio, estas acciones, además de provocar la destrucción de bienes materiales y "el miedo y riesgo" de otras consecuencias, responden, como "hasta ahora siempre lo han hecho", a una determinada estrategia, "por supuesto, de ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento